miércoles, 29 de junio de 2016

5 propuestas para el Día Nacional del Teatro


Con una programación nutrida, la gestión cultural de la Alcaldía del Municipio Iribarren toma el 01 de julio para ofrecer cultura a la vuelta de la esquina. Conversatorio para promotores culturales, celebración de teatro y concierto musical se llevarán a cabo en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte.
5 propuestas para el Día Nacional del Teatro
El 28 de Junio en Venezuela se celebra el día Nacional del Teatro, en referencia a la primera solicitud registrada en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas de la presentación de una comedia dirigida por Melchor Machado, en el año de 1600. Decretado por el presidente Carlos Andrés Pérez el 13 de Junio de 1978, como celebración oficial de esta expresión milenaria en todo el territorio venezolano.  
Para ello el Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA, organizará una programación especial  con la participación de 5 obras cortas (de 15 a 20 minutos), que serán guiadas de manera didáctica por el Profesor y director de teatro Roberto Valecillos.
Las obras que se exhibirán son de los grupos; Paranoia Teatro “El Clow” dirigido por Williams Morales. Buscadores de Tesoros Teatro con “Hay un Camino Para el Amor” dirigida por Roberto Valecillos. Veneteatro-Lara en “Confesiones de Amores Desesperados” dirigido por Dayana Cadenas. Sótano Teatro  “Alguien Desordena Estas Flores” dirigida por Ismael Silva y el Taller de Teatro del TPL con “Fragmentos de Cabaret” dirigido por Alan Puerta.

Estas funciones se estarán presentando el 1ro de Julio a las 3.00pm en la pequeña sala de teatro de cámara del IMCA, ubicado en su sede en la carrera 15 entre calles 26 y 27. Las presentaciones son totalmente gratuitas.