Galería Municipal de Arte Maestro "José Requena"



Este espacio se ubicada en la planta baja del palacio de gobierno local, el cual se encuentra en la carrera 17 entre calles 25 y 26. Está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y reúne el trabajo de 12 artistas plásticos de la localidad, con el objeto de convertir este espacio en una vitrina para el arte contemporáneo en la ciudad. Además, almacena 13 obras que van desde la pintura en óleo, instalación de tejidos, vídeo-arte, fotografías y elementos que se conjugan entre sí mediante un hilo conductor.

Para el año 2006, se contaba con los salones:

* Divina Pastora (Enero)
* Artes Visuales de la Ciudad de Barquisimeto (Septiembre)

Desde el 2015 se cuenta con el salón:

* Fotografía "Carlos Eduardo López" (Mayo - Junio)

Entre los últimos artistas a los que se les ha rendido homenaje en dichos salones, destacan Armando Reverón y recientemente Oswaldo Blanco.

Ricardo Marapacuto (Coordinador), Marhú Mc Cormick (Presidenta), Oswaldo Blanco (Homenajeado) Siulaly (Asuntos Académicos), Ramón Mendez (Director).

  APOYO A CREADORES:

A través de convocatorias públicas y certámenes, se premia a artistas en salones, como también en la organización e inauguración de exposiciones, talleres, conversatorios y residencias artísticas en los espacios de la institución.