jueves, 18 de agosto de 2016

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL GRATUITO




Cultura BQTO, con el paso de los años, se ha encargado de gestionar diferentes talleres educativos y de recreación para fomentar la inclusión y emprendimiento ciudadano. Por ello, en esta oportunidad se llevará a cabo un proyecto especial, dictado como un taller de producción audiovisual llamado “TODOS IGUAL” que iniciará el próximo 22 de septiembre del 2016.

Dicho taller, desarrollará un plan de formación académico dirigido a personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) el cual busca ampliar el campo laboral y reforzar los diferentes conocimientos en el área de la producción audiovisual, tanto teórico como práctico, a los integrantes de dicha comunidad. De esta manera ofrecerles la oportunidad de ejercer este tipo de aprendizaje a nivel profesional.

No obstante, en el trancurso del proceso de seleccón se ha notado una gran demanda por parte del público general al querer forma parte del banco
de postulados. De esta manera, se ha extendido la convocatoria
a personas no pertenecientes a la comunidad LGBTI, pero que
de alguna manera apoyan a la misma. Abriendo así una brecha
de respeto, convivir y participación ciudadana. 


El taller será totalmente gratuito, sin embargo, los aspirantes que deseen un cupo, deberán enviar un ensayo de una cuartilla a nuestro correo culturabqto@gmail.com para iniciar el proceso de selección, donde manifestarán su interés personal y profesional en la producción audiovisual. Además deberán incluir los siguientes datos: nombre, apellido, cédula de identidad, número telefónico y correo electrónico.

Asimismo, este sera certificado por la escuela de medios CIECA  y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y dictado por el Coordinador General de dicha institución y fotógrafo profesional con más de diez años de experiencia, Ricardo Marapacuto, quien en sus viajes por el mundo a expandido su visión del amor y por ende de la fluidez de la orientación sexual. Comenta, que en su último viaje a argentina, durante la marcha del orgullo LGBTIQ escuchó a un vocero de la actividad decir "La palabra orgullo no tiene nada que ver con vanidad, sino que es una respuesta política a la discriminación...", cosa que lo marcó para siempre y por tanto se ofreció como voluntario para dictar el taller "TODOS IGUAL"

El taller tendrá una duración de seis semanas, los días jueves y viernes en un horario comprendido de 8:00 a 10:00 am en las instalaciones de Cultura BQTO, ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27.
  

Para mayor información, síguenos en nuestras otras redes sociales como @culturabqto

Fotografía realizada por Ricardo Marapacuto, durante marcha LGBTIQ en Buenos Aires, Argentina.
Noviembre 2015