viernes, 10 de abril de 2015

Exposición Colectiva Arquetipos

Exposición Colectiva Arquetipos


La Alcaldía de Iribarren inaugurará el Jueves 9 de abril a las 11:00AM la exposición colectiva denominada “Arquetipos” presentada por tres artistas junto a la Dirección de Asuntos Académicos y Apoyo a creadores del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) en la Galería Municipal De Arte Maestro José Requena.




Las obras por las que se compone la muestra son de la autoría de artistas con reconocidas trayectorias en el Estado Lara. Entre ellos Ángel Sequera, quien presentara alguna de sus obras y esculturas que exploran la cotidianidad y se basan en sus vivencias y experiencias en el transitar de Quibor a Barquisimeto en las unidades de transporte público como lo son: “Personajes de mi tierra”, “Lo que vi y oí cuando iba de aquí Pa’ya”, “De Quibor Pa’ Barquisimeto”, y Acumulación DLXXV La protesta”, Sequera comenta que se enfoca en: “Vivencias y experiencias, siempre con observación” es decir, parte de un hecho propio para la realización de sus obras, además de enfocarse personajes tradicionales de su pueblo.


Por otro lado Giovanni Di Rosa basa sus obras en explicar cómo los elementos del contexto pueden afectar la parte cognoscitiva o inconsciente del ser humano utilizando el método de observación. Di Rosa comenta que a cada uno le afecta determinada cosa; y el se enfoca en el aspecto social para la realización de sus obras. “mi interés siempre es que la persona interprete, como lo indica la teoría de Humberto Eco: A medida de que tu interpretes más mi obra, crece más mi obra”. Expresa Di Rosa.


A su vez, la artista María Fabiana Zapata se inspira en el estereotipo de la Feminidad del pensamiento colectivo, Analizando el espacio a través de sus obras utilizando diversos materiales, objetos y texturas en sus trabajos como: Servilletas de tela, vestidos de novia, caja de acrílico y lycras moradas. Entre sus obras destacan: “Caramelos y Chocolates”, “trapitos al sol”, “silencios” y “bateas catalanas”; cada una de ellas basadas en alguna de sus vivencias o experiencias utilizando materiales biográficos que  formaron parte de su vida.


Podrás disfrutar de la exposición colectiva "Arquetipos" hasta el 15 de Mayo.