martes, 14 de abril de 2015

Make Poster

El pasado viernes 10 de Abril se presentó la primera edición de “Make Poster”; una celebración al arte y diseño, en las instalaciones de galería del Instituto Municipal De Cultura y Arte (IMCA). El evento reunió a los mejores diseñadores gráficos regionales y nacionales con participaciones especiales, ponencias, exhibiciones, música, muralismo, bodypaint y un concurso de pósters para estudiantes.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en la cita, se contó con dos ponencias a cargo de Pedro Cassany, y Reinaldo León, respectivamente, ambos diseñadores e ilustradores con reconocida trayectoria que impartieron su conocimiento a quienes buscan destacar en este mundo tan competitivo y que se innova constantemente.

Paralelo a esto, Jaison Costello y Samuel Dávila, fueron los artistas invitados a realizar una intervención de muralismo en vivo para los espectadores, por su parte, Angélica Díaz exhibió sus habilidades con el bodypaint, por todo el lugar se encontraban distintos stands con artistas presentando su talento; todo acompañado de un ambiente musicalizado por Daniel Aceto, Luis Miranda y Boonk;  Dj’s invitados.

Para finalizar la velada, se revelaron los resultados del concurso de pósters, tres ganadores y un favorito por el público, elegidos a través de votación y calificados por un jurado conformado por Jaison Costello, Pedro Cassany y Reinaldo León. 

Dicha premiación estuvo a cargo de la marca de carteras Collage creativo en conjunto con el IMCA y El Festival. Se ubicaron como: El Favorito elegido por el público: Zuriel Torres, El tercer lugar: Luis Calzadilla, segundo lugar: Astrid Mendoza y el primer lugar lo alcanzó Sthefanie Nicole.