miércoles, 5 de octubre de 2016

Arepas, música y compartir ideal




La alcaldía de Iribarren a través de la gestión de CulturaBQTO, premió el ingenio de los barquisimetanos el pasado mes de aniversario de la Ciudad, septiembre, con el concurso de la Arepa más Creativa, celebrado en el día Mundial de la Arepa, este sábado 10 de Cultura Activa, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren. La actividad se desarrolló en alianza con la Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá junto a la presencia del ciudadano alcalde, Alfredo Ramos.

El alcalde Alfredo Ramos, acompañado de la primera Dama, Carmen Ramos y la población barquisimetana, fue parte del jurado para este inspirador concurso donde 18 participantes presentaron masas realizadas de avena, remolacha, zanahoria, ocumo y otros. Ramos, expresó estar satisfecho con la recepción de los ciudadanos por un espacio como el Paseo Juan Guillermo Iribarren para el disfrute en familia, celebrando las actividades culturales como motivo de encuentro.

La ganadora del concurso y de un curso de panadería impartido por la escuela de gastronomía, Geraldine Fabiola Rivero, sorprendió al jurado con una versión de arepa dulce llamada “Natalia” en la que trabajó con ingredientes creativos, siendo la masa cambur manzano, canela y queso, junto al relleno de flan de coco y flan de naranja, presentado con arequipe, hojas de hierba buena y ralladura de coco, lo que les cautivó.
Entre tanta gastronomía y compartir, Cultura Activa tuvo un espacio para el ahorro del bolsillo, pues estuvo acompañado de la participación de más 30 exponentes pertenecientes a la segunda edición del Mercado de Corotos, quienes ofrecieron artículos para la venta y trueque. Desde corotos del hogar, ropa de segunda mano, mobiliarios, hasta reliquias vintage. De igual manera, también estuvieron presentes los artesanos de nuestro Laberinto Creativo, que aportan cada sábado talento nacional de primera mano.

Además, como es costumbre, durante el día también se desarrollaron actividades para toda la familia con la presentación de la agrupación dancística los Naranjillos, la bailarina Fabiana Ruíz y su interpretación de la arepa en tres fases, así como la agrupación danza Santa Isabel. También estuvo presente para los pequeños la Pizarra Creativa, esta promueve sábado tras sábado, que todo el que quisiera podía dejar una marca personalizada, puede hacerlo pintando o escribiendo.

Al caer los crepúsculos inició el payaso Claus, quien logró interactuar y conectar con el público de todas las edades. La presencia de la querida animadora Astrid González, y sus divertidas dinámicas, guiaron al público a seguir la programación completa durante la tarde para el entretenimiento del evento cultural.

Para estar informados acerca de la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como @CulturaBQTO o a escribir al correo culturabqto@gmail.com.