miércoles, 5 de octubre de 2016

Diseño y música en Viernes a la Gorra




[La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura Barquisimeto, el pasado viernes 30 de septiembre 2016 recibió en su sede a personas que buscaban un espacio para el esparcimiento y desarrollo de sus conocimientos. El proyecto llamado Viernes a la Gorra, que hasta ahora se realiza cada viernes a fin de mes, promueve la cultura a la vuelta de la esquina, convirtiéndose así, en el lugar para quienes aún no tienen lugar.

Entre las actividades que se desarrollaron en el marco del Viernes a la Gorra, se encontró el bazar alternativo en el que participaron productores independientes con sus creaciones innovadores, así como también se realizó una venta de productos variados para ayudar a recaudar fondos a la luchadora Arlensiu Daza, quien sufre del Síndrome de Ehlers-Danlos. Para saber más de su caso y colaborar instamos a la comunidad barquisimetana a ubicar su historia como “Mi enfermedad invisible”.

De igual manera, también se realizó un taller de Origami básico de Natacha Medina, una diseñadora integral de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), quien con principio básicos del arte de doblar papel, instruyó a los presentes, entre ellos una familia de cuatro integrantes, a cómo realizar desde figuras básicas de animales, hasta lo más vistoso que fue la grulla. 

Otro de los talleres que cautivaron a quienes habitaron la sede de CulturaBQTO, fue el de Fanzine. El público asistente pudo disfrutar de unas clases de creación de publicaciones independiente de manera junto al experimentado Yabel Guerra, diseñador de la UNEY. El único requisito para participar fue el de llevar materiales de papelería reciclable y dedicación de los interesados en aprender más acerca esta forma de expresión artística.

Para finalizar la noche y contando con un gran repertorio musical, se presentó el joven Jesús Tomed, con cover de música venezolana en un estilo indie, Con Todos y sin Nadie, la presentación de Luisana Zavarce y para finalizar el dúo de El Sabor con sus mezclas, animaron a la multitud.


Si buscas un lugar para desarrollar tus conocimientos, y además pasar una tarde cargada de un ambiente alternativo, la invitación es para ti a que asistas el próximo viernes a fin de mes. Si en cambio, quieres participar en este tipo de actividades como tallerista, danzas, artista u otro tipo de expresiones artística, te invitamos a estar atento a las convocatorias realizadas a través de las redes sociales del CulturaBQTO, donde nos encuentras como @CulturaBQTO.