miércoles, 5 de octubre de 2016

Clausurada exposición “Vetas, Ensamblaje y Movimiento”




La Alcaldía del Municipio Iribarren bajo la gestión de CulturaBQTO, dio clausura el pasado 30 de septiembre a la exposición “Vetas, Ensamblaje y Movimiento” con un conversatorio del artista Gerardo Perdomo, quien compartió sus experiencias acerca de su trabajo y trayectoria en el campo de las artes visuales.

Perdomo, es un artista versátil y cambiante, que busca proyectar cada idea novedosa y artística en distintas técnicas, mostrando su facilidad para adaptarse a materiales de los cuales logra sacar lo más sutil y armonioso en su creación. Este demuestra que su falta de conocimiento académico no es impedimento cuando el talento y la pasión por el arte forman parte de la persona. Nos dice que,  “parte de mi inspiración la consigo en las visitas que hago a los centros culturales, donde logro inspirarme gracias a la música y la danza como también puedo conseguir conexión con varios artistas que a lo largo de mi carrera, han logrado convertirse en inspiración para mí”.

Asimismo, el entorno es también parte de las herramientas que utiliza Perdomo para inspirarse, nos comenta “Yo busco matices, colores e ideas en las personas, ya que las verdaderas obras de arte salen del alma… No quiero ser igual a los demás artistas, yo quiero mostrar al propio Gerardo Perdomo”. A lo largo del tiempo, este destacado escultor ha demostrado que con la pasión, el esfuerzo y la dedicación ha alcanzado crear un estilo que lo identifica dentro de las artes visuales y el cual ha ido perfeccionando en cuanto a su técnica y elaboraciones propias.


Su experiencia con esta muestra itinerante exhibida durante 5 semanas en la Galería Maestro Ramón Díaz Lugo ubicada en la sede de CulturaBQTO, ha dejado grata satisfacción tanto en el artista como en todos los asistentes a esta muestra, siendo muy apreciada la presencia de jóvenes estudiantes interesados en conocer sobre esta expresión de arte.