miércoles, 5 de octubre de 2016

Barquisimeto demuestra el talento

La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura BQTO, inauguró el pasado domingo 18 de septiembre el 10° Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto, que en esta edición rinde un merecido homenaje a Néstor Betancourt y donde se premia la creatividad, innovación y autoexploración de nuestra bella ciudad y quienes hacen vida en ella.





Fueron 28 los seleccionados para exhibir sus obras en la Sala Municipal de Arte Maestro José Requena, de los cuales tres resultaron ganadores: el 1er lugar: Solardo Zafra, con su obra “Y...¿Cuál es su Ideal?”, Rodolfo Pimentel, con su obra “¡Al fin lo atrape! (Mi crepúsculo portátil)” obtuvo el 2do lugar y la obra “Bosque Macuto de mis recuerdos tristes, porque murió”, de Edward Rodríguez obtuvo el 3er lugar


.

Las menciones honoríficas en esta exposición homenaje a Nestor Betancourt fueron para Manuel Roca por su obra "Horizonte 1", Juan Laviera, con "Sobreviviente", Maria Zapata "“Percepciones de un transeúnte, no Diseñador Urbano”, Pedro Rodríguez "La urbe y su albor en cuatro tiempos”, Margaret Sánchez “Guardagallo, Noviembre 2017", Elia Sánchez “Renacer de la Ruezga”.



Por parte de CulturaBQTO, la presidenta de la institución, Marhú McCormirck, junto al Director de Servicios Culturales, Francisco Pepe, estuvieron haciendo la entrega de los premios, así como también los reconocimientos a los merecedores de las menciones honoríficas por su sentido trabajo artístico.


Francisco Pepe, expresó su satisfacción por la gran asistencia de más de cien personas que se obtuvo para esta oportunidad, añadió además que “con cada edición de los salones, se demuestra que Venezuela tiene mucho talento, creatividad y ganas de innovar en las visiones artísticas”.



 Asimismo, reitera la importancia de habitar estos espacios en familia para apreciar el arte, espacios que además brindan la oportunidad de ejercer como vitrina para los talentos emergentes del país. Por ello reitera la invitación a visitar la exposición que estará en exhibición, para todo público, hasta el próximo viernes 28 de octubre, en horario de 9 am a 12 pm y de 2 a 4 pm.