martes, 15 de septiembre de 2015

INAUGURACIÓN: IX Salón de Artes Visuales Ciudad Barquisimeto, en homenaje a Edgar Sánchez



IX Salón de Artes Visuales
Ciudad Barquisimeto, en homenaje a Edgar Sánchez

En el marco de la celebración por el 463 aniversario de Barquisimeto, el Alcalde de Municipio Iribarren Ing. Alfredo Ramos, la primera dama Sra. Carmen de Ramos, y todo su tren ejecutivo especialmente el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se enorgullecen en inaugurar la 9na edición del Salón de Artes Visuales, Ciudad Barquisimeto en homenaje a Edgar Sánchez.
Destacando que Barquisimeto es una ciudad de muchas expresiones y acervo cultural, el Alcalde Alfredo Ramos reafirmó su compromiso en la promoción de la cultura, el arte y la música, aumentando la premiación para la siguiente edición a Bs. 100 mil para el ganador del 1er Lugar.
Por su parte la Presidenta del IMCA, Lcda. Valentina Castellanos se mostró satisfecha destacando la recuperación del espacio que antes era utilizado para trámites de documentación, y que gracias a la gestión del Alcalde, hace aproximadamente un año y nueve meses este sitio vuelve a ser un centro para la difusión de las arte plásticas y visuales.
Siendo la primera vez que este salón rinde homenaje a un artista plástico, el Maestro Edgar Sánchez expresó que es un salón muy especial y debe estar abierto al gran público, en el cual los artistas emergentes sientan que tienen aquí una casa para exponer su trabajo y recibir los estímulos por parte del jurado, en esta oportunidad estuvo a cargo de: Martín Sánchez, Director del Museo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; Luis Galíndez, Coordinador de Arte, Liceo Urbaneja Achelpolh y; Antonio Montes de Oca, Ganador del premio Joven Artista Menor de 35 años.
El salón exhibe una muestra de 28 obras en las que se premiaron los 3 primeros lugares con metalico, además de otorgar cuatro menciones honorificas:

Premiación:
1er Lugar – 50 mil Bs.
Gabriela Gutiérrez
“Mapeamiento N°3 Ciudad”

2do Lugar – 35 mil Bs.
Joel Pacheco
“Mujeres Citadinas”

3er Lugar – 25 mil Bs
Umábali Granado Díaz
“Calle Guri (Urb. Patarata)”

Menciones
María Fabiana Zapata
“Topografía de un Crepúsculo”

Irrael Yusti
“Fragmentos de Mi Folklor”

Francisco Suárez
Fiesta de Papagayo”

Rafael Reyes
“Moema Mariposas”.