viernes, 8 de agosto de 2014

La exhibición FRACTA-2 toma la Galería Municipal de Arte


Mariette Puterman con su serie “Rastros” y Manuel Rivero con sus obras llenas del paisaje local, relacionado con la tierra, tomaron la Galería  “Maestro José Requena”, del palacio municipal de Iribarren con la muestra “Fracta-2”, que podrá ser apreciada por los visitantes hasta finales de septiembre.

La exposición abrió sus puertas al público este miércoles 6 de agosto, con palabras de apertura de la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, Valentina Castellanos, quien resaltó la utilización de este espacio  ganado para la cultura.

La exhibición cuenta con obras de mediano y pequeño formato de figuras irregulares en MDF, piezas tridimensionales pertenecientes a la serie  “Rastros”, como la huella que deja a su paso la mariposa cuando vuela, la cual se expresa mediante la utilización de técnicas mixtas texturizadas.

Por su parte, Manuel Rivero presenta siete obras de mediano formato con un planteamiento de gran carga poética, mediante la utilización de la técnica de acrílico sobre madera, que ofrece al espectador una temática  que asemeja a la tierra, al paisaje local. También muestra un trabajo de reciclaje con piezas tridimensionales intervenidas a través de la pintura.

Al referirse a la recuperación de la galería municipal de arte “Maestro José Requena”, bajo la gestión  del alcalde Alfredo Ramos, el artista expresó su satisfacción por la apertura de este espacio que se comporta como una vitrina  de lo que se está haciendo en la capital larense en materia de cultura.


Interesante