lunes, 27 de julio de 2015

Temporada "PaseArte"

Temporada PaseArte brilló con “El Arte Desarma tu Cabeza”
                       
     La Alcaldía del municipio Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), realizó  su temporada “PaseArte” ya que durante todo el mes de Julio desarrolló actividades dedicadas a los pequeños de la casa en el paseo Juan Guillermo Iribarren.

     Cabe destacar que contó con una programación especial ya que se realizó  por primera vez  un gran rompecabezas jamás visto en la cuidad de Barquisimeto, el cual fue alusivo a la literatura infantil realizado por 24 lustradores que replicaron personajes del género fantástico desde las 10 a.m, donde el público fue el protagonista de la tarde, quienes participaron en armar el rompecabezas dando ejemplo de unión, tolerancia y solidaridad.

     El esparcimiento de los niños se desarrolló con diferentes estaciones de juegos tradicionales, didácticos, artes plásticas, vestuarios teatrales, con la presencia de recreadores.  Se creó  una  alianza  con la “Fundación Divulgando” bajo la premisa de mostrar que la ciencia es divertida con experimentos que llamaron la atención de los espectadores.

     Asimismo  en el escenario central actuaron los grandes artistas de la academia Don Gaspar integrado por niños y jóvenes, la academia Doña Rita dictó una clase magistral tal como lo hacen en sus aulas al público presente, Ana Torrellas demostró cómo se incentiva la literatura infantil con la “Bebeteca” un espacio para la lectura y para cerrar esta jornada “Ray el mago”, hizo gala del arte del ilusionismo y despidió este día tan especial.

     Además, Cultura activa es un programa de la Alcaldía de Iribarren que contempla la ocupación de los espacios públicos con actividades culturales del municipio, que impulsa un proyecto de autogestión llamado Laberinto Creativo, bazar a cielo abierto en donde se convocan más de 40 creadores de rubros como: bisutería, artesanía textiles, repostería y pastelería entre otros.

“La creatividad es tan importante en la educación como la alfabetización” Sir Ken Robinson. El arte y la cultura son nuestro mayor instrumento de transformación.

                                                    Cortesía de Carlos Gallardo