lunes, 31 de julio de 2017

CulturaBQTO inicia llamado para 11° Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto 2017

(Prensa alcaldía de Iribarren) Para honrar los 465 años por cumplir la ciudad barquisimetana, la Alcaldía del Municipio Iribarren inicia oficialmente el llamado a los artistas plásticos y creadores del estado Lara para formar parte del XI Salón Municipal de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto 2017, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (CulturaBQTO).
          Como ya es tradición que en vísperas del aniversario de Barquisimeto se abra un espacio al talento local, y a su vez un espacio para poder conmemorar la ciudad crepuscular por medio de esta exhibición artística, así lo informó la presidenta de la institución cultural, Lcda. Marhú Mc Cormick. El salón tendrá espacio en la Galería Municipal de Arte “Maestro Ramón Díaz Lugo” y será inaugurado en el mes de septiembre del presente año.
          “El tema es la ciudad de Barquisimeto y será desarrollado en técnica libre, partiendo de una reflexión del estado de la misma y  con una lectura contemporánea que dé cabida a las nuevas tecnologías y géneros dentro del panorama artístico global. Además de las expresiones tradicionales”, manifestó Mc Cormick.
Los artistas podrán crear su discurso estético sobre la ciudad que desea y que se propone calificar con adjetivos tales como: moderna,  humana, activa, emprendedora, verde, cultural, creativa, productiva, vanguardista, atractiva, solidaria, en movimiento y la infinidad de visiones que el artista pueda plasmar sobre Barquisimeto.
En esta edición se exhorta a los artistas a la investigación y la experimentación, apelando a la búsqueda de nuevos íconos urbanos, es por ello que la obra NO podrá tratar sobre: el Obelisco, el Cardenal, la Catedral, Crepúsculos, la vasija trípode alegórica al período prehispánico, ni la imagen de la Divina Pastora (tema destinado a desarrollarse en el Salón Divina Pastora).
La convocatoria abre el día 28 de julio del 2017 y cierra el 8 de septiembre del 2017. El XI Salón Municipal de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto 2017 ha estipulado la siguiente premiación:
1er Premio  200mil y Certificado.
2do Premio 120mil y Certificado.
3er Premio  80mil y Certificado.

Para más información se hace la invitación al público interesado a visitar nuestras instalaciones en la cual se estarán proporcionando los detalles del mismo y los pasos que deben seguir y cumplir para poder optar en la participación (IMCA – Carrera 15 entre calles 26 y 27), en horarios comprendidos entre 08:00 am a 12:00 pm y de 01:00 pm a 03:00 pm.
La planilla de inscripción así como las bases están disponibles para su descarga e impresión en la parte inferior de este post y debe ser entrega en la sede de CulturaBQTO.


DESCARGAR PLANILLA DE INSCRIPCIÓN