lunes, 26 de mayo de 2014

CONVOCATORIA - Antología de la novísima literatura larense


Con el propósito de dar a conocer el trabajo literario y los nuevos autores del municipio Iribarren y el Estado Lara, la Alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), convoca a todos los jóvenes escritores y escritoras a conformar la primera Antología de la Novísima Literatura Larense, a publicarse en 2015. Esta iniciativa, que se inscribe dentro del programa Ciudad Lectora, se regirá por las siguientes BASES




1. Podrán participar todos los escritores de nacionalidad venezolana y residentes en el Estado Lara, cuyas edades oscilen entre los 15 y 30 años hasta el cierre de la convocatoria, y que, de preferencia, no hayan publicado libro alguno.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas. Tanto el estilo como la temática son libres.

3. Cada autor(a) podrá enviar un único texto en cualquiera de las dos categorías:

a. POESÍA: con una extensión mínima de 10 versos y máxima de 30.
b. NARRATIVA BREVE: con una extensión no mayor de tres (3) páginas, escritos en Times New Roman, de tamaño 12 pt. e interlineado de 1,5 líneas.

4. Los textos se enviarán en archivo WORD editable (formato .doc, .docx) a la dirección de correo: leerbqto@gmail.com, indicando en el asunto: ANTOLOGÍA DE LA NOVÍSIMA LITERATURA LARENSE. Junto con la obra concursante deberá adjuntar otro archivo contentivo de: (1) ficha biográfica que incluya mención expresa del nombre, apellido, edad, dirección, correo electrónico, teléfono y semblanza del autor; (2) digitalización (escaneado) de la Cédula de Identidad. El Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) transmitirá por la misma vía un e–mail confirmando la recepción de los trabajos solo si cumplen con lo requerido anteriormente. No se aceptarán ni se realizarán envíos por correo físico.

5. El jurado, que se hará público oportunamente, estará conformado por tres (3) escritores y poetas de reconocida solvencia y seleccionará los textos que por su calidad, originalidad y valor literario merezcan aparecer en la antología. Las obras que resulten seleccionadas se harán públicas en la web www.leerbqto.wordpress.com y difundidas a través de las redes sociales de la institución al cierre de la convocatoria.

6. El Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) se pondrá en contacto con los autores de los textos seleccionados a fin de solicitar su consentimiento para la publicación de los mismos. Los autores conservarán la propiedad intelectual de los textos y solo cederán los derechos relativos a la publicación de esta antología.

7. La antología será publicada en formato digital y papel durante el primer semestre de 2015. Los autores seleccionados no pagarán ni recibirán remuneración alguna por publicar.

8. La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el viernes 10 de octubre de 2014.

9. La Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura y Arte podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación. La participación en esta convocatoria implica la íntegra aceptación de estas bases.

Esperamos su participación y apoyo.