viernes, 27 de junio de 2014

Alcaldía realizó encuentro formativo con promotores culturales de Iribarren.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural de Iribarren, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) llevó a cabo el primer encuentro formativo con todos los promotores culturales del Municipio.

Representantes de las 9 parroquias, participaron el día jueves a las 9 de la mañana en una primera jornada que sirvió para contextualizar la gestión de la Ciudad Creativa, marca correspondiente a esta paramunicipal.

“Es la intención y es una promesa que realizó el Alcalde, Alfredo Ramos que reintegraríamos a los promotores culturales, dignificando su trabajo y creando una plataforma de conocimientos para un mejor desarrollo del quehacer cultural”, así lo expresó Valentina Castellanos, presidenta del IMCA.

Al tiempo que los integrantes del equipo de promotores agradecieron que esta fuese la primera vez que se ha realizado un encuentro de esta índole para socializar los saberes que han venido colectando con el paso de los años y nutrir el trabajo de todos para un beneficio mayor.

Sugelis Reyes, promotora de la Parroquia Juares, manifestó con respecto al encuentro que "esta oportunidad de encontrarnos, planificar actividades en conjunto y apoyarnos los unos a los otros es lo que verdaderamente se traducirá en que se desarrollen más actividades culturales en nuestras comunidades y que la gente conozca el valor y la importancia de lo que hacemos".

Cabe destacar que los talleristas son los mismos directivos del IMCA, cada uno compartiendo la experiencia recolectada a lo largo de los años, en diferentes manifestaciones artísticas como la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura, aunado a la importancia de la comunicación y el manejo de redes sociales, con la intención de multiplicar el conocimiento y la promoción de actividades que llevan a cabo como representación de la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren.