viernes, 6 de junio de 2014

Proyecto Crepúsculo: ¡Buscamos voluntarios!



                                                  

El Proyecto Crepúsculo es la Regeneración artística-urbana en el municipio Iribarren

Este proyecto se lleva a cabo en Barquisimeto, Edo. Lara y consiste en la restauración artística incorporando primeramente a las comunidades, a jóvenes talentos exponentes de arte urbano,  y a artistas locales e invitados especiales, creando estrategias que involucren al sector público, al sector privado y la participación ciudadana. Con el objetivo principal de regenerar a través de diversas técnicas pictóricas-murales, los espacios públicos y privados en el municipio Iribarren.




¿Por qué?



Convertir los muros habituales en grandes lienzos masivos, trae como resultado la re-invención de la imagen de la ciudad, expresado en la apropiación por parte del colectivo de los espacios que han sido tomados por la apatía, el olvido y la negligencia.

Se pretende un cambio de lo exterior pero con miras al refuerzo positivo de lo que podemos lograr unidos por un objetivo común.











En el Proyecto Crepúsculo, los protagonistas son ustedes, los habitantes de las comunidades.


Es por ello que necesitamos voluntarios, para que formen parte del cambio de imagen de sus localidades. Se necesitan manos amigas para la creación de los murales que adornarán nuestra ciudad.




Todo aquel que tenga la intención de participar y ayudar puede formar parte del Proyecto Crepúsculo. Asimismo queremos incentivar la participación del sector educativo, consejos comunales y entes privados de Barquisimeto.




¿Eres proactivo? ¿Quieres mejorar tu comunidad? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Te gusta el arte urbano?


Escríbenos a culturabqto@gmail.com.




El Instituto Municipal de Cultura y Arte tiene sus puertas abiertas 


Sede IMCA: Carrera 15 entre calles 26 y 27. Antiguo Cuartel Jacinto Lara
Horarios: Lunes a Viernes de 8 am a 4 pm.