sábado, 23 de mayo de 2015

Proyecto Crepúsculo presente en la Av. Los Abogados


El Proyecto Crepúsculo que lleva adelante la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, a través del IMCA, realizó durante los últimos 3 días de la semana un nuevo mural ubicado en la Av. Los Abogados, específicamente al lado de la sede del Colegio de Abogados del estado Lara denominado "El equilibrio del conocimiento".

Ésta obra responde como siempre a las solicitudes que hacen a la institución con el fin de embellecer espacios con piezas conceptuales y enmarcado en mensajes de valores para los ciudadanos. Asimismo, dicho mural tiene la finalidad de ofrecer un toque dinámico concebido para romper la dureza de los muros grises que se observan en el Municipio.


Según Wilmer Guedez, artista en jefe del Proyecto Crepúsculo, “el mural lleva una pieza central, la cual está representada por un búho que expresa sabiduría y una balanza en su ala; además un mazo hacia su costado, pero siendo más dinámico para apartar la rigidez y darle frescura a la carrera de derecho.” Cabe destacar que dicho diseño cuenta con una enredadera, pensada para cohesionar la naturaleza de la calle por la cercanía al parque botánico Bararida.


En la jornada estuvo presente, como ya es costumbre, el grupo de voluntarios conformado por estudiantes de diseño y arte, así como otros jóvenes con la sencilla voluntad de ser protagonistas del cambio para su ciudad, lo que reafirma el fin social de este programa. El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), hace el llamado para que sigan sumando aportes, cualquiera que desee formar parte del proyecto o tenga una solicitud, realizarla en la sede para seguir llevando colores y alegría a la cuidad crepuscular conservando sus espacios de una forma artística.