miércoles, 27 de mayo de 2015

I Salón de Fotografía” Carlos Eduardo López”






La Alcaldía del municipio Iribarren junto al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) realizó la selección de obras participantes que se exhibirán en el primer Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López” con motivo de brindarle homenaje a quien es presidente de la Fototeca de Barquisimeto, reconocido fotógrafo de larga trayectoria, poeta, investigador y fundador del centro cultural LEA.

La convocatoria dio inició el pasado 10 de marzo de 2015, culminado la recepción de obras el viernes 15 de mayo, cubriendo la cuota de 75 participantes provenientes de distintos estados circunvecinos, como Portuguesa, Guárico, Barinas, Mérida y Zulia respectivamente, siendo la mayor cantidad de nuestro estado Lara. 



Asimismo, las fotografías fueron evaluadas por un grupo expertos en materia de artes visuales conformado por Carlos Chávez, Héctor Segura, Ricardo Marapacuto, Martin Urteaga y Carla Vargas, quienes hicieron acto de presencia en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) para la selección de 47 obras donde la muestra expositiva será el domingo 31 de mayo a las 11:00 am en la inauguración de la Galería Municipal de Arte Maestro José Requena del Palacio Municipal donde se darán a conocer las obras premiadas. 

Por su parte, la licenciada en Artes Visuales Carla Vargas expresó que las tres obras premiadas, en líneas generales, “Reflejaron melancolía y alegría que traslada a las personas a su entorno en donde se muestran situaciones concretas, además de técnicas perfectas, contrastes y encuadres. Del mismo modo, seleccionamos seis piezas con menciones especiales porque expresan una integración de las artes plásticas con la fotografía, ya que le da fuerza a una tendencia del arte”.

Para conocer las obras seleccionadas puedes visitar: http://www.culturabqto.blogspot.com/2015/05/obras-participantes-para-el-i-salon-de.html