viernes, 9 de octubre de 2015

Marco Cáceres presenta exposición Vertebrados

Marco Cáceres presenta exposición Vertebrados



Foto: Elis Ramírez


Anairene Asuaje.- Vertebrados es la segunda muestra individual del artista barquisimetano, Marco Cáceres, quien presenta una nueva manifestación en su plástica, que será inaugurada el domingo 18 de octubre en la Galería de Arte Municipal “José Requena” de Barquisimeto, bajo el auspicio del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), a las 11 a.m.


La exposición contará con un bloque de obras en las que el artista deja entrever la técnica que durante años y de manera excepcional, ha dominado en el dibujo, aventurándose en el juego de libertad propio de la pintura, como resultado de una mezcla inevitable a la que no quiso poner freno, completando altos trabajos, en su mayoría, verticales.


En una invitación a descubrir las vertebras de sus piezas, esta es la primera exposición individual de Marco Cáceres en Venezuela, luego de Noctiluque (2009), llevada a cabo en el Museo del Cabildo en Montevideo, Uruguay, abriéndose espacio en otras latitudes donde su obra fue muy bien recibida. En su país, anteriormente, ha participado en numerosas muestras colectivas.


Marco Cáceres es un artista gráfico que por más de 20 años se ha destacado, no solo como pintor y dibujante, sino también dentro de la ilustración y el diseño gráfico. Egresado de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar,  recibió de grandes maestros esa completa formación como artista que le permitió manejar diferentes recursos como grabado, fotografía, cerámica, pintura, y por supuesto, el dibujo. 


Ha colaborado con importantes agencias de publicidad nacionales e internacionales -como Time Latin Warner-, ocupándose de prestigiosas marcas. Sus trazos también han estado permanentemente presentes en la música, al desplegar una importante obra de ilustración y dirección de arte para John Guarenas, Caseroloops, El Pacto, Dr. No, Disaster Prophet, La Mafia Non Star, Ababajah, El Otro Borges, Darisol Hernández, entre otros, así como colaboraciones para Carota, ñema y tajá y Santoral. Asimismo, se ha encargado de logotipos de reconocidos DJ’s, emisoras y programas de radio. Todo esto acompañado de un constante trabajo intelectual entre el estudio indetenible, la participación en foros y congresos, el ejercicio de la crítica, y la práctica de la docencia en el Centro Instituto de Diseño Gráfico (CIDIG) entre 1997 y 2001, de cátedras como Dibujo, Ilustración y Elementos de expresión. 


Vertebrados recoge el más reciente trabajo creado por Marco Cáceres durante el año 2015, y se podrá disfrutar hasta el 20 de noviembre en la Galería de Arte Municipal, ubicada en la carrera 17, entre calles 25 y 26, Palacio Municipal, donde cada quien tendrá la posibilidad de interpretar distintas vértebras en medio de colores y movimientos.  


Twitter: @Marcocaceress


Fotografía por Elis Ramírez 

Autora: Anairene Asuaje

Interesante