viernes, 4 de noviembre de 2016

Conversando acerca del arte en el estado Lara


La Alcaldía del Municipio Iribarren bajo la gestión de CulturaBQTO, junto al maestro Nestor Betancourt, ofrecieron un conversatorio acerca de “Evolución de la plástica  en el estado Lara” el pasado miércoles 05 de octubre en la exposición del 10º Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto.  
Betancourt,  un artista constante y fiel al uso puro de los colores, compartió sus experiencias acerca de su trabajo y trayectoria en el campo de las artes visuales así como las amistades que le ayudaron a encontrar su rumbo profesional en la plástica. El maestro además compartió con los presentes que cada idea artística puede resultar usando distintas técnicas, mostrando así su facilidad para adaptarse a materiales como el cartón de los cuales logra sacar lo más sutil y armonioso en su creación.
De allí que la conversación en otro punto estuviera dirigida a responder preguntas de cómo el artista trabaja sus creaciones de principio a fin, donde habló sobre que el tipo de materiales a los que se apegó y que a pesar de tener un alto valor son los que mejores resultados les ofrecen. Sin embargo es un descubrimiento que le tomó años e invita a todos a experimentar y encontrar lo que les ayude a desarrollar su propio estilo.

Asimismo, el entorno es también parte de las herramientas que utiliza Betancourt para inspirarse, nos comenta “Me preocupa capturar la estructura del espacio, más que lo efímero […] yo no puedo plantear un espacio real y un tiempo real”. Con el paso del tiempo, este destacado artista ha demostrado que con pasión, constancia y dedicación ha logrado un estilo que lo identifica dentro del mundo de las artes visuales y el cual ha ido perfeccionando.
Se invita a visitar el 10º Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto, en la Galería Municipal de Arte Maestro José Requena, en un horario de 9 am a 12 pm y de 1 pm a 3 pm donde 28 expositores rinden homenaje a Nestor Betancourt y a la ciudad.


Interesante