martes, 29 de noviembre de 2016

XI SALÓN DE ARTES VISUALES “DIVINA PASTORA”




El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), a través de la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren convoca una vez más a los artistas consagrados y a jóvenes talentos en todas las disciplinas a participar en la XI edición del Salón de Artes Visuales “Divina Pastora”.

El Lcda. Francisco Pepe, Director de Servicios Culturales, resalta la importancia de este homenaje a la Divina Pastora, venerada y admirada a nivel nacional, exalta además a que los creadores busquen enfocarse en temas alusivos a la peregrinación, el sacrificio, la fe y las promesas de sus fieles seguidores, saliendo un poco de lo tradicional con la técnica que mejor se desempeñen.


Para la consolidación de este tradicional salón, podrán participar obras bidimensionales (pintura, dibujo, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, textiles y collage), obras tridimensionales (esculturas y ensamblajes) además de las modalidades de instalación y videoart.

Destacando una significativa remuneración a los tres primeros lugares, los premios son de carácter adquisitivo y se otorgarán Bs. 120.000,00 al primer premio; Bs. 80.000,00 al segundo y Bs. 60.000,00 al tercer premio.

La recepción de obras será hasta el 20 de enero, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo Cuartel Jacinto Lara, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.