lunes, 12 de diciembre de 2016

Nos vimos en el centro edición navideña


Nos vimos en el centro edición navideña


[Prensa Alcaldía] La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura BQTO, realizó nuevamente el pasado 03 de diciembre la toma cultural del casco histórico llamado "Nos Vemos en el Centro", en el cual se tomaron los espacios del Casco Histórico de la capital larense, y se materializó, con mucho esfuerzo como uno de los mayores eventos culturales de Barquisimeto.
Durante este sábado 03 de diciembre, a partir de las 3:00 pm en la Plaza Bolívar y la Plaza de la Justicia, los bloques A y B, respectivamente, se disfrutó de un sin fin de actividades que entretuvieron a mas de las 3000 personas que asistieron al centro para pasar un día diferente en familia disfrutando de la entrada de la navidad.
La división del casco histórico se realizó en bloques para dividir en cronogramas organizados las actividades planificadas para ese día. De esta manera, se encontraron programadas de manera simultánea clases de cocina, presentaciones musicales, y demostraciones en distintas disciplinas artísticas.
En la calles 25, se pudo disfrutar del bazar “La Guarandinga”, donde además se pudo disfrutar de degustaciones gastronómicas con la Feria de Gastronómica Regional, de parte de nuestros aliados de La Hamburgueseria 143, Fony Cachapa, Pepito Town y burguer Bqto.
Simultáneamente, en la Plaza Bolívar (bloque A), las actividades iniciaron a partir de las 3 de la tarde con presentaciones de Parkour, presentaciones de tango que surgieron de manera espontánea, actividades lúdicas para los niños con Las Abuelas que Cuentan, para entretener a los más pequeños del hogar en compañía de sus padres.
En otro espacio de la plaza, estuvieron presentes narradores orales de la UNO/ES para acariciar la creatividad de la familia. Gracias a Parkour Lara que llevaron, entre ellas una exhibición de sus atrevidos pero profesionales saltos.
De igual manera, los jóvenes del Instituto Aigle se presentaron con sus acrobacias en tela, compartiendo el espacio con Gerardo Gónzalez, de El Arte en lo Urbano que estuvo realizando ilustraciones de las personas que asistieron a la gran convocatoria. De igual manera también se pudieron observar artistas realizando pinturas corporales en medio de la plaza, disfrutando de la mirada del público.

En la esquina de la Bolívar frente a la casa Eustoquio Gómez, se realizó la Clase de Cocina a Cielo Abierto, de parte de los grandes aliados de la Cultura de la Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá. Allí enseñaron a más de 100 personas cómo realizar Tungos enrrollados.
Para la Plaza la Justicia (bloque B) la programación comenzó a las 4 de la tarde con Al Son del Tambor, una agrupación profesional en los ritmos acompañados de Eugins Ramones. Luego, agrupaciones musicales como Estrellas de La Milagrosa, pertenecientes a la Parroquia La Milagrosa, Iglesia San Juan ofrecieron sus aguinaldos para inciar el parrandon navideño. Asimismo los Siete Mangos y una Flor, colocaron todo su sabor guaro con un repertorio variado navideño y justo después las Rítmicas Gaiteras, única agrupación gaitera conformada solo por mujeres, armonizaron la noche.
Para finalizar las actividades en la tarima principal algunos integrantes de la banda niño Nuclear, Narciso Díaz y Ojo de Agua, dieron el punto y final a la noche donde Barquisimeto retomará el espacio público para el disfrute.
Con el apoyo de la Policía Municipal, Estadal y Bomberos de Iribarren, la seguridad se hizo sentir durante toda la noche, finalizando la jornada sin acontecimiento negativos, siempre estuvieron disponibles para prestar servicios de primeros auxilios y respuesta inmediata. Luego de las seis de la tarde, que las actividades del bloque A, el público fue dirigido al bloque B para disfrutar del cierre de la noche.
Paralelo a toda esta gran programación cultural, se contó con el apoyo AmbienteBQTO y su centro de acoplo móvil, donde se promovió la recolección de material de reciclaje. De manera que se motivó a los asistentes a llevar desechos plásticos, así como papel, cartón, vidrios y pilas para ser reciclados de la manera adecuada.
Otro gran apoyo que se tuvo vino de parte de embotelladora La Mata que nos ofreció una cisterna de agua potable para que el público pudiera rellenar sus envases e hidratarse de manera gratuita a través del día. 
Por tanto, con esta toma se desea demostrar que el pueblo larense, de manera voluntaria y unida, puede llevar a la realidad grandes proyectos. Además se aprovecha para conmemorar el mes aniversario de la ciudad musical, continuando la celebración hasta finales de mes.
Asimismo y con mucho entusiasmo, se agradece el gran apoyo de instituciones, empresas, agrupaciones culturales y talento larense, así como a los animadores oficiales del evento Astrid Carolina, Ceci Correa y Luis Miquelena, quienes demuestran de esta manera colaborativa su aprecio por la ciudad.

Interesante