miércoles, 24 de septiembre de 2014

Inauguración 8vo Salón Ciudad de Barquisimeto 2014


Dentro de la celebración de los 462 años de Barquisimeto, la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, encabezada por Alfredo Ramos, realiza la convocatoria para la muestra expositiva del VIII Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto, una tradición de los creadores para homenajear los colores, paisajes, idiosincrasia y los habitantes de esta tierra.

Este concurso impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), es un pasaje por el arte tradicional, pero con total cabida a las nuevas tendencias. Invitando además al uso de elementos que describan el Barquisimeto de hoy: creativo, verde, abierto, humano.

Las 35 obras seleccionadas, contienen tres lugares de honor y tres menciones especiales que fusionan estéticas nobles con dominación total de la imagen, donde la técnica fue clave, integradora, que redefine el concepto con el que el público puede percibir cada pieza.

En el IMCA, se propone una ciudad creativa que  permita la socialización del hecho artístico, más aún que pueda convertirse en el enlace de los potenciales individuales y colectivos de los creadores. Fomentar una cultura de interacción, libertad y convivencia, para así concretar la Ciudad Ideal que todos merecemos.