miércoles, 8 de octubre de 2014

ACTUALIZADO. Convocatoria extendida: Antología de la Novísima Literatura Larense


El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) mantiene abierta la convocatoria a jóvenes escritores, entre 15 y 30 años, para conformar la primera Antología de la Novísima Literatura Larense, a publicarse en el año 2015. La CONVOCATORIA se extiende hasta el 28 de noviembre.

“Cuando culmine el proceso de recepción, personas que en su debido momento anunciaremos serán las encargadas de seleccionar las obras. La idea es cristalizar una edición colectiva a fin de que más jóvenes se beneficien. Además, la antología es un campo poco explotado en Lara. La oportunidad es propicia para dar ese incentivo”, señala Zakarías Zafra, coordinador general del IMCA.

Destacó que la municipalidad cuenta con un fondo editorial llamado Río Cenizo, pero desde hace varios años se encontraba sin recursos. Por tanto, planificado dentro del presupuesto para el próximo año, la antología será la demostración de una política editorial para invitar y beneficiar a los creativos de la palabra.

Zafra señaló que quienes deseen formar parte de esta primera recopilación deben enviar obras originales e inéditas, sin restricción en la temática, en dos categorías: Poesía, con una extensión mínima de 10 versos y máxima de 30; y Narrativa Breve, con una extensión no mayor de tres (3) páginas, escritos en Times New Roman, de tamaño 12 puntos e interlineado de 1,5 líneas.

Los textos se enviarán en archivo Word editable al correo leerbqto@gmail.com. El IMCA confirmará vía correo elecrrónico la recepción de los trabajos, solo si cumplen con lo requerido anteriormente. No se aceptarán envíos por correo físico.