lunes, 20 de marzo de 2017

Catálogo del XI Salón de Artes Visuales Divina Pastora

En homenaje a la madre de los larenses

XI Salón de artes Divina Pastora abre sus puertas a la ciudadanía

El pasado domingo 19 de febrero, se inauguró el XI Salón de Artes Visuales "Divina Pastora", en la galería municipal Maestro José Requena, ubicada en la carrera 17 entre calles 25 y 26, donde el arte y la devoción se unieron para honrar con arte visual a la patrona de los larenses.

Fueron 27 artistas los seleccionados en este salón, donde los participantes plasmaron por medio de sus obras mensajes de fe y devoción en esta nueva edición que se centró en lo que representa la madre de Dios. Por su parte, el jurado conformado por Oswaldo Blanco (fotógrafo), Lino Alzuarde (Licenciado en Artes Plásticas) y Maria Emilia Sanginés (Licenciada en Artes Plásticas) se encargaron de seleccionar y galardonar las obras.



Héctor Calvete, fue el ganador de este salón con su obra "Mensaje de un creyente", una pintura que resaltó por su originalidad y diferencia. Calvete comentó que la idea de su pintura la tenia hace tiempo atrás y la concretó para el salón. 






Con este cuadro, el artista buscó romper los esquemas tradicionales para plasmar la fe y al mismo tiempo la difícil situación por la que atraviesa el país.






De la misma manera, "Fe para llevar" de María Fabiana Zapata, obtuvo el segundo lugar con un montaje que expresa los objetos tangibles para los creyentes. 








Por su lado, José Gonzalez, resultó el ganador del tercer lugar con su cuadro "Buenos días mi pastora" donde el artista comentó que la obra esta inspirada en su madre, quien le enseñó la fe y la creencia en la Divina Pastora











Asimismo, se entregaron menciones especiales a Altidoro Rodriguez, con "Un milagro a la virgen" y a "Camino de luz" de Andres Heredia. Además, el joven Juan Pablo Branchi, recibió Mención Estímulo por su obra "La casa de todos", con el fin de impulsar y reconocer a los nuevos talentos de la ciudad invitándolos a seguir creciendo artísticamente.






Interesante