miércoles, 8 de octubre de 2014

Alcaldía de Iribarren da apertura a la segunda parte del Festival Internacional de la Oralidad



Con la premisa de ¡A la oralidad no la para nadie!, se instala este domingo 12 de octubre la segunda parte del Festival Internacional de la Oralidad en su XXI edición, con el apoyo de la Alcaldía por medio de la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

La Parroquia Juares, cuenta con una Casa de la Cultura competencia del IMCA y la misma servirá como escenario para iniciar nuevas funciones,  la primera realizándose el domingo, a las 11 de la mañana con la participación de dos artistas. Por Venezuela, y directamente desde Mérida se presentará Fernando Contreras, reconocido titiritero y como representación de Perú, Claudia Curiel, cuentera de larga trayectoria.

Elienay González, productor general del Festival expresa su agradecimiento a la Alcaldía de Iribarren señalando que “este es un evento exitoso gracias a la perseverancia del público y el apoyo de entes culturales y gubernamentales como el IMCA, sabemos que esta nueva administración de la Alcaldía son seguidores, valoran y entienden lo significativo que es brindarle a la colectividad espectáculos dignos para el espíritu del ciudadano”.

El Festival cuenta con 20 años y esta edición es un homenaje póstumo a una de las más grandes trovadoras, cantautoras y cuenteras de cuba la Teresita Fernández, quien participó en 5 ocasiones en este evento.

Otras funciones apoyadas por la Alcaldía se realizarán el viernes 17 en la Parroquia Agüedo Felipe Alvarado y el domingo 19 de octubre en Buena Vista.