lunes, 27 de abril de 2015

Proyecto Crepúsculo llega al Ujano.

Los días 22 y 23 de abril de 2015, el Proyecto Crepúsculo, bajo la dirección del Instituto Municipal de Cultura y Arte realizó dos intervenciones artísticas, respectivamente, en la primera etapa del Ujano frente a la Unidad Educativa María Ledezma.





Se reafirmó una vez más el carácter participativo de esta iniciativa, con la colaboración por parte de habitantes del sector, entre ellos madres y niños, quienes fondearon las paredes en las que se realizarían los murales y desmalezaron las aceras bajo éstas, además de proporcionar recursos como transporte, agua y comida para todos los voluntarios.

Cada obra, por su parte, varía entre lo concreto y lo abstracto, la primera; pintada justo frente a la cancha de la escuela, se titula “Alegoría al deporte” y muestra diversas siluetas practicando las principales disciplinas deportivas del estado, mientras que la segunda es el colorido pasaje “Canto a mi Ciudad”.

Con respecto a esta última, el director del Proyecto Crepúsculo, Wilmer Guedez; explicó: “Canto a mi ciudad es un mensaje para la conservación de la urbe, somos la capital musical del país gracias al movimiento artístico que nos caracteriza; pero a veces olvidamos que las primeras notas las dan las aves cada mañana cuando nos levantamos.” Su obra manifiesta una preocupación por los daños ocasionados por el hombre a la naturaleza; “El ave tiene tapa orejas, no audífonos para escuchar música. Esto se refiere a como los seres humanos estamos contaminando el ambiente con tanto ruido que emitimos.” Manifestó tajantemente.