jueves, 4 de agosto de 2016

10º Salón de Artes Visuales Ciudad Barquisimeto, convocatoria abierta


10º Salón de Artes Visuales
Ciudad Barquisimeto, en homenaje a Néstor Betancourt





La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura Barquisimeto, invita a participar en el 10° Salón de Artes Visuales Ciudad Barquisimeto, que en esta edición rinde un merecido homenaje a Néstor Betancourt, un constante luchador de la conservación del arte.
Betancourt, egresado de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, ha desarrollado con el tiempo una técnica y discurso que hablan de las emociones de una manera especial y con su estilo busca el rescate y control total de la pureza del color, así como también busca representar, de manera surrealista, situaciones cotidianas, sensibilidad artística que le ha hecho merecedor de premios a nivel nacional.
La recepción de las obras a participar en la exhibición estará abierta a partir del viernes 05 de agosto hasta el viernes 02 de septiembre de 2016, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.  En esta edición, se exhorta a los artistas a la investigación y autoexploración para promover la búsqueda de nuevos íconos urbanos. El tema a desarrollar debe ser alusivo al desarrollo actual de la ciudad de Barquisimeto, plasmando así todas las visiones de la Ciudad Ideal soñada que tengan.
Los creadores interesados en participar deben inscribir su obra, sea bidimensional, tridimensional, Instalaciones o Videoarts, en el Instituto Municipal de Cultura y Arte, ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo Cuartel Jacinto Lara, a través de la Dirección de Servicios Culturales. Este certamen premiará al primer lugar con Bs. 100.000, 00; al segundo, Bs. 60.000, 00, y finalmente el tercer Premio con Bs. 40.000, 00.
El salón de Artes Visuales, además de rendir homenaje en esta oportunidad a un artista plástico de gran trayectoria como Betancourt, celebra los 464 años de Barquisimeto y como año tras año será en los espacios de la Galería Municipal de Arte Maestro José Requena de la Alcaldía del municipio Iribarren.
Para mayor información acerca de las bases del 10° Salón de Artes Visuales Ciudad Barquisimeto, pueden encontrarlas a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Arte en @culturabqto (Facebook, Twitter e Instagram),