martes, 25 de noviembre de 2014

Alcaldía homologa salarios de agrupaciones musicales del IMCA


El alcalde Alfredo Ramos conmemoró el Día del Músico con una sesión especial en la cámara municipal, en donde hizo entrega de la orden Juan Guillermo Iribarren a 5 artistas locales, destacando el talento que existe en la capital musical de Venezuela.

Desde la sala de sesiones anunció que para el 2015 los miembros de la agrupación "7 mangos y 1 flor" y  de la "Orquesta sinfónica municipal" devengarán un sueldo por parte de la alcaldía de Iribarren con homologación desde el 1 de Enero del 2014, como incentivo para que continúen llevando el nombre de Barquisimeto por todo lo alto.

En su intervención, además propuso para el próximo Año, celebrar la Semana del  Músico con diversas actividades artísticas, donde la colectividad en general pueda participar y conocer el talento que existe en nuestro Estado.

"En los barrios nos encontramos con jóvenes que poseen un gran potencial y es importante apoyar lo nuestro lo autóctono… Sabemos que con un pequeño impulso nuestros artistas locales pasaran a ser reconocidos nacionalmente y de eso se trata" expresó Ramos.

En total, fueron once los músicos que recibieron reconocimiento, quienes se mostraron conmovido ante la iniciativa de la primera autoridad local de celebrar su día y dar a conocer el talento que poseen.

El reconocido músico Isaac del Moral, quien fue el Orador de Orden de la sesión agradeció el alcalde por brindar alternativas para  proyectar a los artistas regionales. "El ofrecer espacios para llevar nuestro trabajo a la ciudadanía nos parece una excelente idea… Muchas personas desconocen el talento que existe en nuestro Estado, y a través de esta propuesta por parte de Alfredo Ramos de celebrar la Semana del Músico se nos brinda la oportunidad de darnos a conocer".