martes, 25 de noviembre de 2014

Alcaldía premia el arte urbano a través del IMCA


El talento de colectivos artísticos es apreciado y reconocido por la Alcaldía de Iribarren gracias al Festival de Arte Urbano 2014 Ciudad Creativa organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), que premió las propuestas muralistas de jóvenes creadores.

Luego de dos días de trabajo, un jurado calificador, especializado en arte, fotografía y urbanismo decidió premiar 16 murales en 5 zonas del Municipio, que concursaban por ser las obras ganadoras. Un gran cierre musical con 10 bandas en tarima, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, fue escenario para anunciar los triunfadores.

El anuncio vino de parte de Valentina Castellanos, presidenta del IMCA y José Ignacio Guédez, Director General de la Alcaldía, quien afirmó: "La visión de esta gestión es hacer de Barquisimeto una ciudad para todos, en especial para aquel que se anime a brindarle su talento artístico a las calles y a sus habitantes".

Así, se otorgó el tercer lugar al grupo Look Inside y su pieza Lara Creativa, el segundo lugar a Crew Zona Norte con el mural Camino hacia la igualdad, y el primer lugar a los chicos de CES & PERS con la obra Venezuela es arte, colectivos que obtuvieron 9, 15 y 30 mil bolívares respectivamente.

Como menciones honoríficas, Los Pinceleros y Quion ganaron un kit de trabajo que incluye una escalera, una caja de sprays, 5 galones de pintura, pinceles, brochas, rodillos y espátulas. Sin embargo, la invitación a seguir creando no acaba aquí, todo aquel que esté interesado en crear una obra para la ciudad puede acercarse a la sede del Imca (carrera 15, entre calles 26 y 27) para plantear su proyecto. 

Con este evento el instituto cultural de la alcaldía de Iribarren cierra un año lleno de actividades de gran relevancia para la ciudadanía, todas bajo un ambiente sano, seguro y siempre lleno de diversas corrientes artísticas y manifestaciones culturales.