domingo, 8 de marzo de 2015

1er Salón de Fotografía “CARLOS EDUARDO LÓPEZ”


La Alcaldía de Iribarren por medio de la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) abre la convocatoria al 1er Salón de Fotografía Carlos Eduardo López en el Municipio. Un homenaje al presidente de la Fototeca de Barquisimeto. 
Fotógrafo, poeta, investigador, ex-director del ateneo Barquisimeto y fundador del Centro Cultural LEA.

Nadie mejor que Carlos Eduardo López para llevar el nombre del 1er Salón de Fotografía organizado por la Alcaldía de Iribarren; fotógrafo desde los 14 años, con un sin fin de exposiciones, 3 libros publicados sobre la investigación fotográfica, 4 libros de poesía y 13 años de labor quijotesca al servicio de la preservación de la memoria histórica de nuestro país frente a la Fototeca de Barquisimeto. Por esto y más, un humilde pero merecido homenaje al caballero de la imagen Carlos Eduardo López. 

A continuación las bases del Salón.

1er Salón de Fotografía   “CARLOS EDUARDO LÓPEZ”

Artículo 1
Podrán participar venezolanos y extranjeros residenciados en el país por más de cinco años continuos, los participantes. De cualquier edad y género, podrán inscribir una sola pieza fotográfica  inédita de creación individual o colectiva, realizados entre los años  2010 al 2015.
  
Artículo 2
En el 1er Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López”, la temática es libre. El procedimiento de la fotografía será libre (color, blanco y negro, virados, o cualquier otra técnica.). Deben ser fotos inéditas, no premiadas ni publicadas en ningún otro concurso.
  
Artículo 3
La convocatoria abre el día 10 de marzo del 2015 y cierra el 08 de mayo del 2015
  
Artículo 4
El formato mínimo de las fotografías será de 20 cm de alto x 17 cm ancho, y el  máximo de 120 cm de alto x 80 cm de ancho.
  
Artículo 5
La recepción de las obras se realizará en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte, ubicada en la carrera 15 entre calles 26 y 27 antiguo cuartel Jacinto Lara, Barquisimeto estado Lara, en horarios comprendidos entre  09:00am a 12:00m y de 01:00 a 03:00pm.
  
Artículo 6
Las fotografías deben estar en perfecto estado de conservación, embaladas en papel de seda o papel blanco, entre  dos cartones (uno por cada lado). Enmarcadas, entamboradas, en marco holandés, marco tipo museo y/o  protegidas por cristal, como condiciones mínimas exigidas para ser expuestas. El Instituto Municipal de Cultura y Arte no se hace responsable por cualquier daño ocasionado por el mal embalaje de las mismas.
  
Artículo 7
Como requisito indispensable, el participante debe entregar al momento de la inscripción de las fotografías: 02 ejemplares de la planilla de inscripción y 01 fotocopia de la cédula de identidad.
  
Artículo 8
La planilla de inscripción está disponible en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Arte (culturabqto) en Facebook, Twitter e Instagram.
  
Artículo 9
El Jurado único de selección y premiación, estará conformado por cinco miembros: uno (01) en representación del Instituto Municipal de Cultura y Arte, uno (01) en representación del Fototeca de Barquisimeto y tres (03) miembros de reconocida trayectoria en la especialidad.
  
Artículo 10
La decisión del Jurado será inapelable y estará ceñida a las bases establecidas
  
Artículo 11
El resultado de los seleccionados serán publicados en la prensa local, mientras que el nombre de los ganadores y obras premiadas se darán a conocer el día 31 de mayo de 2015 a las 11:00 am, fecha de la inauguración de la exposición del 1er Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López”, que tendrá lugar en la Galería Municipal de Arte “Maestro José Requena”

Artículo 12
El 1er Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López” ha estipulado la siguiente premiación:
1er Premio  40mil y Certificado
2do Premio 30mil y Certificado
3er Premio  20mil y Certificado

Artículo 13
Las fotografías ganadoras tendrán carácter adquisitivo y pasarán a formar parte de la Colección de Arte del Instituto Municipal de Cultura y Arte IMCA, para lo cual se establece conservar el derecho de autoría de las imágenes, aunque la administración, en cuanto al uso institucional de las mismas, será responsabilidad exclusiva del IMCA.

Artículo 14
La inscripción en el 1er Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López”, implica la aceptación de todos y cada uno de los artículos establecidos en estas bases.

Articulo 15
Lo no previsto en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador del 1er  Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López”.