jueves, 12 de marzo de 2015

BASES: Laberinto Creativo



Laberinto Creativo

Una iniciativa de la alcaldía de Iribarren a través del instituto municipal de cultura y arte (IMCA) con el objetivo de propiciar la organización y la autogestión de los emprendedores creativos, artistas, artesanos en los espacios públicos del municipio, y así propiciar espacios para la paz y la convivencia ciudadana, uno de los lineamientos  principales del alcalde Alfredo Ramos, mostrando el talento local y emergente como apoyo a los creadores y vehículo para la difusión de su trabajo.

¿Quiénes pueden participar?
Toda aquella persona que desarrolle una propuesta de su autoría, realizada con procesos artesanales y que tenga productos o piezas artísticas en existencia para mostrar en la reunión informativa previa al bazar. 

Rubros: decoración, indumentaria, accesorios, bisutería, arte, artesanía y afines.

Requisitos:
Nombre del responsable
Dirección
Cédula digitalizada
Nombre del emprendimiento si es el caso 
Página web o redes sociales del emprendimiento
Breve descripción del proyecto
5 fotografías de los productos o las piezas artísticas 
Correo de contacto: laberintocreativobqto@gmail.com
Asistir a la reunión informativa


Aporte del organizador:
-Mesones de medidas 2mt por 1 mt. (2 bases con su tablón).
-Actividades culturales en los sábados de Cultura activa.
-Difusión en las redes sociales de la institución y cualquier medio de comunicación al cual tengamos acceso. 
-Punto de luz.

Horarios
De 4 a 7: 30 p.m.

Pasos a seguir:
1.-Envía la reseña textual con soporte fotográfico de tu marca, al correo electrónico laberintocreativobqto@gmail.com colocando en el “asunto” el nombre de tu emprendimiento o marca.

2.-El comité organizador estará compuesto por directivos del instituto municipal de cultura y arte y personas de reconocida trayectoria en áreas afines al diseño y el arte. Los productos serán evaluados considerando su calidad y originalidad; teniendo en cuenta que las marcas o el talento emergente tiene más oportunidad de ser seleccionados. Podrán participar todos aquellos artistas, innovadores y creativos en las modalidades tales: como decoración, indumentaria, accesorios, bisutería, arte, artesanía y afines.

3.- Una vez que se haya evaluado y aprobado tu propuesta nos pondremos en contacto contigo y deberás presentarte a la reunión en la sede de la institución con carácter de obligatoriedad con piezas de muestra.

4.-Como incentivo se dará en calidad de préstamo un mesón tipo festejo  (2 bases con un tablón) de 2 m x 1 m, en el cual podrás hacer la decoración que prefieras. En cada espacio se colocarán 2 feriantes. Nuestra recomendación es que un lugar donde resalte tu creatividad e ingenio. Si necesitas otro tipo de mobiliario específico para tu producto debes llevarlo.

5.- En la reunión previa nos confirmarás tu asistencia y te daremos mas detalles de la actividad. 

7- Al confirmar tu asistencia al Laberinto Creativo, estás comprometido a asistir, en caso de algún imprevisto dispondremos del espacio.

8.- Lugar: Paseo Juan Guillermo Iribarren.

9.- Somos agentes de paz, el comportamiento adecuado y el respeto por todos los participantes,  visitantes es esencial y requisito obligatorio.

Algunas consideraciones importantes:
-El mobiliario aportado por el IMCA permanecerá bajo su custodia, sin embargo en cada edición los participantes deberán desmontar  y montar del vehículo donde se transportarán dichos objetos; luego  armar y desarmar su sitio de exhibición y mantener limpio de desperdicios el espacio habilitado para el bazar. Recomendamos llevar bolsas de basura para recoger cualquier desperdicio que ocasione.

-El cuidado y mantenimiento del mobiliario está a cargo de cada participante a la que se les asignen el mesón.

-Por cada sábado escogeremos 30 participantes que irán rotando en ciclos continuos cada jornada; de manera que el público tenga un abanico de posibilidades a lo largo del tiempo. Como también darle más oportunidades a mayor número de emprendedores.

-La primera etapa de esta iniciativa es una prueba piloto y la intención es que el Instituto Municipal de Cultura y arte sea un medio para propiciar la organización y la generación de mecanismos sustentables a corto y mediano plazo, su éxito dependerá de la capacidad de los participantes de comprometerse y desarrollar dicha sustentabilidad.

Interesante