martes, 3 de marzo de 2015

#ProyectoCrepúsculo presenta mural "Naturaleza Entrelazada".


Este trabajo del Proyecto Crepúsculo culminó el martes 24 de febrero; titulado "Naturaleza Entrelazada", en la plaza Cecilia Labrador del sector Ayacucho (Carrera 44 con Calle 13).

Hecho con la intención de recuperar ésta área común y de brindarle un nuevo color a la 
plaza como parte de las actividades de restauración para convertirla en un lugar de 
esparcimiento para la comunidad.
 

Es el segundo mural que se crea en los alrededores y el cuarto mural comunitario que se lleva a cabo en la ciudad en lo que va de año. Éstos se enfocan en temáticas de paz, reciclaje, cultura larense y ciudadanía.

El boceto fue diseñado por el estudiante Engelberth Suárez, de la Escuela de Arte Martín Tovar y Tovar y perteneciente al colectivo "Onírico". Suárez ha trabajado en ocasiones anteriores junto al Instituto Municipal de Cultura y Arte y el Proyecto Crepúsculo. Representa la coexistencia del hombre con la naturaleza a través de sus elementos y colores.
 

Se contó en el lugar con la presencia de la Promotora Parroquial de Concepción, Elita Brizuela, quien asegura que "esta obra aporta valor a la comunidad, ya que capta la atención de los transeúntes e interesa a los jóvenes por el arte". También resalta la labor que ha llevado el Gobierno Parroquial de Concepción en conjunto con el IMCA para la organización de actividades musicales y del Teatro Móvil.

Cualquier comunidad puede solicitar obras del Proyecto Crepúsculo, dirigiendo una carta al Instituto Municipal de Cultura y Arte; que se encargará de gestionarlo junto al gobierno parroquial de la zona, así como de asignarle una ubicación.