lunes, 23 de marzo de 2015

El Paseo Juan Guillermo Iribarren se llenó de poesía y artesanos

El Paseo Juan Guillermo Iribarren se llenó de poesía y artesanos


En la más reciente jornada de Cultura Activa, programa permanente que lleva adelante la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, se celebró el Día Mundial de la Poesía y la primera edición del Laberinto Creativo.

La actividad comenzó con la presentación de la Banda Show Municipal, e inmediatamente comenzaron los aplausos y la diversión, seguidamente las palabras de Valentina Castellanos, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), “la confianza que ustedes depositan en nosotros al venir todos los sábados la agradecemos siempre brindándole nuevas opciones y alternativas como lo es el mercadillo creativo, demostrando la productividad de la cultura y el valor de lo hecho a mano”.

De esta manera quedó instalado formalmente el Laberinto Creativo, una ventana para artesanos, ilustradores, orfebres y diseñadores de todo tipo, quienes luego de un censo fueron seleccionados para exponer todas sus creaciones a los asistentes. 

Además tres grandes poetas, como lo son Carlos Eduardo López, César Méndez y Tito Nuñez compartieron sus mejores prosas y sonetos con las casi 200 personas presentes, con  quienes realizaron dinámicas para que todos pudiesen crear su propio poema.