miércoles, 18 de marzo de 2015

Convocatoria para el Registro de Facilitadores de Arte y Cultura del Municipio Iribarren



¡Si crees que el arte es una herramienta para la integración social, te estamos buscando!

¿A quiénes va dirigida la convocatoria?
Cultores, profesores, escritores, artistas, o profesionales en humanidades  que utilicen el arte y la cultura como herramientas de transformación social con vocación de trabajo con las comunidades, y manifiesten su voluntad de aceptar.

Objetivos de la convocatoria:

  • Utilizar el arte y la actividad cultural como  vehículo que contribuyan, de manera innovadora, a los procesos de integración social en especial a los niños y adolescentes en vulnerabilidad social.
  • Facilitar la transmisión y multiplicación de las diferentes manifestaciones, corrientes artísticas y el intercambio de experiencias y saberes, por parte de los artistas y facilitadores, a toda la población, especialmente a los niños y jóvenes como generación de relevo.
  • Promover  la cultura popular y manifestaciones tradicionales, tanto locales como regionales y nacionales, a través de la organización de eventos, muestras, encuentros, presentaciones, contribuyendo a la proyección de las artes, la cultura, la identidad  y la idiosincrasia de la ciudadanía iribarrense.
  • Investigar, Promover, Difundir y Apoyar el trabajo de los creadores.

Presentación de recaudos para expediente de inscripción:
Cada participante deberá presentar los recaudos solicitados en una CARPETA MARRÓN CON GANCHO, TAMAÑO CARTA. En la portada de la carpeta deberá pegar una etiqueta indicando: 


Parroquia donde desarrolla su trabajo:
Nombre y apellido:
Cédula de identidad:
Disciplina: (música, teatro, danza, literatura y oralidad, artes plásticas, artesanía y audiovisual o cualquier otra relacionada con el desarrollo o talento humano)
Teléfono:
Correo electrónico:
Años de trayectoria:


Requisitos para facilitadores de Talleres:
-Carta de solicitud (EN ORIGINAL) y exposición de motivos por los cuales desea ingresar registro de facilitadores de arte y cultura del municipio Iribarren.
-Carta de postulación (EN ORIGINAL Y SELLADA) por parte de una institución o un referente (personalidad de reconocida trayectoria). 
-Carta de Reconocimiento (EN ORIGINAL Y SELLADA)  a la labor cultural, artística, pedagógica, intervención socio-educativa  desempeñada por el solicitante, por parte de la comunidad. (Consejo Comunal, gobierno parroquial u otra organización que haga vida en la comunidad). 
-Resumen curricular.
-Copia de Cédula de Identidad y RIF.
-Una Muestra en imágenes, video o audio en formato digital representativa del trabajo que realiza.
-Material que pueda sustentar la actividad realizada (publicaciones, discos, entrevistas, programas de mano, catálogos, certificados y otros).
-Rellenar la planilla de propuesta de taller y entregarla con el resto de los recaudos.
Para mayor información puedes dejar un comentario o acercarte a nuestra sede en la carr. 15 entre calles 26 y 27. Antiguo Cuartel Jacinto Lara.