martes, 10 de marzo de 2015

1er Festival Centroccidental de Guitarra Lara 2015

1er Festival Centroccidental de Guitarra Lara 2015


Desde el 07 hasta el 12 de marzo, la Alcaldía de Iribarren se complace en llevar a cabo el 1er Festival Centroccidental de Guitarra Lara 2015, con sede en el Auditorio Ambrosio Oropeza, por medio del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Éste primer encuentro celebra los 91 años de vida del Maestro Alirio Díaz, un homenaje para enaltecer la vida y obra de un gran maestro de las cuerdas, reconocido en todo el estado Lara, Venezuela y el mundo. Asimismo es la oportunidad perfecta para unir a creadores, expertos e intérpretes de la guitarra de nuestro país.

El Festival cuenta con una programación de seis días y la participación de diferentes personalidades del Estado Lara y del movimiento guitarrístico universal como Rubén Riera, Fernando Freitez, Julio Medina, José Luis Lara, Luis Campins, Ricardo Figueroa, Thomas Pérez, Juan Sobral y el Ensamble Entablao.

Fausto Castillo, Director de Agrupaciones Musicales del IMCA, expresa la importancia de rendir homenaje en vida y no post morten a los grandes baluartes de Venezuela, como lo es el Maestro Alirio Díaz a sus 91 años, además hace un llamado a todos los ciudadanos para que asistan a estos eventos, que por un pequeño costo benefician a los músicos en su labor de compartir el conocimiento de sus trayectorias.

El programa para el miércoles 11 incluye una Gala Sinfónica con Orquesta Sinfónica de Lara junto a Ruben Riera, José Luis Lara, Heitor Villalobos, Joaquin Rodrigo, a las 6pm en el Ambrosio Oropeza. Y el jueves, para cerrar se dará una gran clase magistral en las Industrias Musicales de Pablo Canela, 9am.