miércoles, 4 de marzo de 2015

Urbanización Rafael Caldera se llena de color con #ProyectoCrepúsculo.

Ciudad Color en la Rafael Caldera


El equipo de Proyecto Crepúsculo se trasladó a la parroquia Juan de Villegas los días 25 y 26 de Febrero, a solicitud del Gobierno Parroquial en nombre de habitantes de la zona para restaurar una pared situada en uno de los puntos más transitados de la segunda etapa de la Urb. Rafael Caldera.


El mural realizado se tituló “Ciudad Color”, de la autoría del artista plástico, y productor del Proyecto Crepúsculo, Wilmer Guedez (WAGO), quién comentó acerca del lenguaje estético y plástico de la obra: “refleja a Barquisimeto como una ciudad plural, dónde cada parte tiene un protagonismo”.




De acuerdo con ese concepto, en el diseño se representan por una parte, una especie de rompecabezas formado por figuras geométricas que se complementan entre sí con colores vibrantes y arriba de eso, a modo de siluetas, se observan elementos icónicos de la capital Larense, como sus principales monumentos y estructuras arquitectónicas, el prestigio de ser la capital musical del país y la gran devoción que existe por la virgen Divina Pastora; todo bajo un atardecer crepuscular.



Todo el proceso fue posible gracias a la participación de 12 niños del sector, así como la asistencia y apoyo de miembros del Gobierno Parroquial y vecinos. El resultado de este trabajo significa para ellos la unión que se da entre las personas a través del arte, además del sentido de pertenencia que proporciona para los niños y jóvenes.




Es un recordatorio de la cultura y los valores larenses. La realización del mural coincidió con el recibimiento en esta comunidad de la visita de la Divina Pastora.